El Tigre vuelve a La Bombonera, esta vez sin el rugido de la 12

Los atigrados jugaron en Argentina dos veces contra los xeneizes

   Lunes 24 de Mayo de 2021 | Vistos 70 Deportes

El Tigre vuelve a La Bombonera, esta vez sin el rugido de la 12

Comparte |

Quienes jugaron en La Bombonera saben que la presión de la hinchada favorece al equipo local, Boca Juniors. Muchos afirman que el estadio “late”, la afición “ruge” cuando el xeneize juega, pero ello no ocurrirá este miércoles cuando The Strongest visite ese escenario  por la  Libertadores (20:00). El duelo se desarrollará sin público, lo que los nacionales deben aprovechar para buscar una hazaña, la victoria.

El Tigre jugó dos partidos por el certamen continental en ese campo, nunca ganó, pero dos de sus protagonistas cuentan lo que se siente jugar allá y afirman que el decano debe aprovechar la oportunidad.

“El hecho de que el partido se juegue sin público favorece al Tigre,  porque cuando ruge la hinchada de Boca favorece al local”, afirmó el exarquero Luis Galarza, quien vistió la camiseta del atigrado y jugó en ese reducto en 1982.

 En ese tiempo los dos conjuntos eran parte del grupo 1 y el resultado fue favorable para los argentinos por 1-0.

“Nos ganaron por un error”, recordó el golero que ahora radica en Santa Cruz.

“El estadio lo hicieron para que se sienta la presión que es muy grande. Pero ahora jugarán sin gente y el Tigre tiene que salir a jugar, a presionar, porque ellos (Boca Juniors) no están bien”, sostuvo.

Eligio Martínez fue otro de los atigrados que disputó ese partido. El exzaguero central coincidió con Galarza en sentido de que la ausencia de público puede significar cierta ventaja para los atigrados, la cual tienen que aprovechar, aunque les dio pocas esperanzas.

“La ausencia de la 12 es una leve ventaja porque la presión es mucha cuando el estadio está lleno. Las gradas están cerca de la cancha, los aficionados están encima de los jugadores”, reforzó el exatigrado.

“La presión de la barra no la tendrá el Tigre, es un gran alivio” insistió.

Sobre las esperanzas de que el conjunto nacional logre un triunfo en la jornada, Martínez afirmó que son pocas porque los locales saldrán en busca de la victoria desde el primer minuto y el decano deberá aguantar lo más posible.

“Boca será un aluvión. The Strongest tiene que cerrar los espacios y ser ordenado. Llegará al otro arcó en contadas ocasiones y tiene que ser eficaz”, indicó desde Paraguay.

Agregó que en el fútbol no está dicha la última palabra y que se pueden dar sorpresas.

Sobre el compromiso que jugó en Argentina, el exjugador recordó que perdieron por un error, ya que “Galarza hizo rebotar un balón en su pecho y ellos aprovecharon la oportunidad para anotar”.

“A los 45 minutos fallamos la oportunidad de empatar, era una jugada frente al arquero”, puntualizó.

 En ese equipo que le ganó a The Strongest estaban figuras como Óscar Ruggeri, Ariel Krasouski, Miguel Brindisi y Julio Pariente, entre otros.

 Otra ocasión en la que el atigrado jugó por la Libertadores en La Bombonera fue en 1965, ese duelo quedó con el marcador favorable para el xeneize por 2-0. Los goles fueron convertidos por Norberto Menendez y Alfredo Rojas.

El decano del fútbol nacional aspira a llegar a la ronda de octavos de final del torneo, tiene posibilidades, pero no depende de sí mismo.

Para avanzar a esa instancia está obligado a vencer a Boca y esperar a que Barcelona de Ecuador le gane a Santos en  condición de local.

 

 

 

FUENTE: PAGINA SIETE

MÁS NOTICIAS DE Deportes