Silva cree que las develaciones de Navajas confirman el ‘asalto’ de los ‘golpistas’ al país

   Sábado 08 de Mayo de 2021 | Vistos 216 Politica

Silva cree que las develaciones de Navajas confirman el ‘asalto’ de los ‘golpistas’ al país

Comparte |

“Lo que hoy dice Navajas simplemente es una partecita de lo que ha significado el gobierno de facto de la señora Áñez”, aseguró el viceministro Jorge Silva.

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, consideró que las develaciones del exministro de Salud Marcelo Navajas sobre la entrega de respiradores españoles, solamente ratifican que el gobierno de Jeanine Áñez llegó al poder con el último afán de “asaltar” el país.

Las declaraciones “del exministro de Salud confirman que lamentablemente este grupo golpista, no solamente asaltó el poder político para saciar apetitos personales, beneficiar a las empresas que financiaron el golpe, sino también para atentar contra la salud de la población; no les importaba si estos respiradores servían o no, la cosa era la foto, mostrarse como si ellos fueran los salvadores del país”, dijo Silva.

Según una declaración ampliatoria de Navajas, que dio a conocer su abogado Osvaldo Zegarra, la expresidenta Áñez y el exministro Arturo Murillo entregaron los respiradores españoles teniendo conocimiento de que presentaban problemas técnicos solo con un afán “mediático”.

Entonces, “estos hechos que quedaron en la memoria no solo de los medios, sino también de los actores, permite ahora a la población boliviana tener un contexto más real, más objetivo de lo que en verdad ha sucedido (porque) vinieron solo a asaltar al país, destrozaron la economía, nos metieron miedo, nos persiguieron, nos encarcelaron, mataron y torturaron con el único fin de meter la mano a los bolsillos de los bolivianos, a las arcas del Estado”, insistió el Viceministro en una entrevista con Bolivia TV.

La autoridad agregó que “esta gente entró a robar” a título de la defensa de la democracia, de los derechos humanos e incluso usando la fe religiosa para generar un ambiente de apoyo de la población al “golpismo”.

A las 16.30 del 14 de mayo de 2020, un avión de BoA aterrizó en Santa Cruz trayendo consigo los 170 respiradores.

En un acto posterior a la llegada de los equipos, Áñez inició en Santa Cruz su periplo nacional para la entrega de los respiradores, acompañada entonces de Murillo. La Alcaldía de Santa Cruz fue la beneficiaria de los primeros 30 aparatos.

 

MÁS NOTICIAS DE Politica