El francés Alexis Dessard y decenas de voluntarios limpian las riberas del río Choqueyapu

Ciudadanos limpian la ribera del Choqueyapu

   Domingo 23 de Mayo de 2021 | Vistos 208 Sociedad

El francés Alexis Dessard y decenas de voluntarios limpian las riberas del río Choqueyapu

Comparte |

La Alcaldía, Policía y otras instituciones se movilizan en la sede de Gobierno. La actividad comenzó en el puente Amor de Dios y se extenderá hasta la tarde.

La Alcaldía de La Paz, el activista francés Alexis Dessard y decenas de voluntarios protagonizan este domingo la limpieza del río Choqueyapu. La actividad comenzó en el puente Amor de Dios, en la zona sur de ciudad de La Paz, y se extenderá hasta horas de la tarde.

Son decenas de funcionarios municipales que junto a efectivos de la Policía Boliviana, las Fuerzas Armadas y otras instancias levantan los desechos del contaminado cause, que llega al área rural y que sirve para el riesgo agrícola.

El francés impulsó jornadas de limpieza en el cementerio de trenes en Uyuni, en el Lago Uru Uru en Oruro, en el río Rocha de Cochabamba, en la playa del Santuario de la Virgen de Copacabana, en el río Guadalquivir de Tarija y en el canal Isuto de Santa Cruz. Dijo que prevé replicar la actividad en otro lugar del extenso Lago Titicaca.

El río Choqueyapu presenta con recurrencia basura acumulada y otro tipo de materiales que la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos. Actualmente, la comuna paceña construye el embovedado desde la gruta de Lourdes hasta la avenida Kantutani.

 

 

 

MÁS NOTICIAS DE Sociedad