El viacheño es el primer punto de vacunación masiva contra el Covid 19 a nivel de provincias

Jornada de vacunación en Viacha

   Viernes 14 de Mayo de 2021 | Vistos 237 Viacha

El viacheño es el primer punto de vacunación masiva contra el Covid 19 a nivel de provincias

Comparte |

El 13 de mayo de la presente gestión, se empezó la vacunación masiva en el Municipio de Viacha. El punto de vacunación estará habilitado por 6 meses. Las personas que pueden aproximarse al centro de salud son los adultos mayores de 50 años con o sin enfermedad de base y sin distinción de seguros.

La Viceministra de Salud Alejandra Hidalgo, realizó inspección y seguimiento a la campaña masiva de vacunación en el Centro de Salud. “Se a logrado el día de hoy aperturar este punto masivo de vacunación…estamos haciendo este trabajo coordinado con las autoridades para que toda la población en este momento mayor a 50 años puedo acudir con su carnet de identidad y reciba este beneficio…hasta este momento 171 personas que han acudido, está bien el número sin embargo, estamos pidiendo a las autoridades del municipio que puedan reforzar el tema de poder hacer la promoción del punto de vacunación para que acudan un número mayor” dijo Hidalgo.

En el municipio se hicieron dos inspecciones “como les habían anticipado en la en el municipio, se ha venido hacer dos inspecciones del Ministerio para ver si es que el Centro de Salud cumple con las normas protocolo en cuanto a vacunación y Hemos cumplido, en cuanto ambiente, por tal razón se ha decidido habilitar un punto de vacunación masiva” explicó la responsable del programa “Pait” del Centro de Salud de Viacha, Lic. Reina Mamani Velázquez 
Al Centro de Salud se debe acudir con carnet de identidad y una edad de 50 años para arriba con o sin enfermedad base. Se atiende sin ninguna restricción. Posterior a la vacunación, entran a la sala de observación, mínimo de 20 a 30 min. Los procedimientos son de preferencia para personas con discapacidad o adultos mayores que estén con vejez avanzada.