Descuidos terminan en tragedia: Dos niños mueren y una niña fue extraviada por su madre

   Martes 11 de Mayo de 2021 | Vistos 91 Sociedad

Descuidos terminan en tragedia: Dos niños mueren y una niña fue extraviada por su madre

Comparte |

La madre del niño que cayó 70 metros al vacío se fue a la feria de la Alasita y lo dejó durmiendo, otra abandonó a su bebé en una caja, mientras que la última extravió a su hija mientras consumía bebidas alcohólicas.

Dos niños fueron hallados sin vida en las últimas horas mientras que una niña fue extraviada por su progenitora mientras consumía bebidas alcohólicas. Los tres hechos ocurridos durante el fin de semana, conmocionan a la ciudad de La Paz.

El primer caso y que conmovió a la población paceña fue el deceso de un niño que estaba a punto de cumplir tres años. Y cayó desde el piso 12 del edificio Figuera, ubicado en la avenida a Haití en Miraflores.  Según las primeras investigaciones la mujer recibió una llamada de su amiga y posteriormente se fue a la feria de la Alasita, al volver no encontró a su hijo, puesto que había caído al vacío.

La madre del niño dejó solo al menor por aproximadamente 2 horas y en ese transcurso de tiempo se encontraba con su amiga, de acuerdo a la versión que tiene ella, y al momento de retornar no encontraría a su hijo en el departamento” informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, coronel Douglas Uzquiano.

“Según revela había cámaras de vigilancia que registran que muestran por dos horas al menor, solo en el departamento y luego ya no aparece en las escenas”.

De acuerdo con el jefe policial, el menor cayó por la ventana de la cocina, puesto que el niño subió a un mesón para buscar a su madre. Al sacar la cabeza por la ventana, perdió el equilibrio cayendo desde una altura de 70 metros.

La mujer ha sido acusada por la Fiscalía por homicidio culposo y deberá guardar detención domiciliaria por provocar la muerte del menor por una acción negligente. 

El bebé abandonado en una caja tenía hormigas en el rostro

El otro hecho ocurrió en el Alto en la zona Villa Bolívar D, donde un bebé de no más de 20 días de nacido fue hallado muerto al interior de una caja de galletas, Su cuerpo estaba cubierto con flores y varias hormigas circulaban por su pequeño rostro.

Según el informe policial, la bebé fue encontrada la noche del domingo por una vecina del lugar. El caso está en investigación para establecer quién abandonó el cadáver y las causas de muerte, se presume que la pequeña falleció por broncoaspiración.

“Una persona refiere que salió a comprar comida aproximadamente a las 21:00, para retornar había tardado aproximadamente 20 minutos, es que en ese ínterin es que percata que la caja ya estaría en la puerta de su domicilio, entonces pregunta a los que habitan en el domicilio para ver de quién es la caja o si alguien se habría olvidado, es por eso que varias personas salen de sus casas para ver qué tiene la caja y se percatan que existe un infante que ha fallecido”, relató el teniente Carlos Patzi, jefe de la División Homicidios de la FELCC de El Alto.

Consumió bebidas alcohólicas hasta olvidar donde dejó a su hija

Otro descuido fue el de una mujer quien consumía bebidas alcohólicas cerca al puente de Villa Adela, la mujer dejó a su hija y por su estado no recordaba donde era el lugar donde bebió hasta olvidar a su hija de 1 año.

"Nuestras unidades especializadas comenzaron con las investigaciones y búsqueda de la menor realizando un rastrillaje en toda la ciudad. Los operativos concluyeron de manera exitosa logrando encontrar a la niña sana y salva, reuniéndola con su familia", dice un comunicado de la institución verde olivo.

MÁS NOTICIAS DE Sociedad