Área rural dejará de pasar clases presenciales en caso de un aumento de contagios

   Sábado 08 de Mayo de 2021 | Vistos 299 Sociedad

Área rural dejará de pasar clases presenciales en caso de un aumento de contagios

Comparte |

"Todos los docentes de las diferentes provincias estamos trabajando ya de manera presencial por lo menos en un 80% en las 20 provincias departamentales, sin embargo estamos atentos a un informe final del Ministerio de Salud acerca de esta tercera ola de covid-19", aseveró Callisaya. 

Ruddy Callisaya, de la Federación Departamental de Maestros Rurales, informó que se espera un pronunciamiento del Gobierno en caso de una inminente crecida de contagios en relación con la tercera ola para suspender las clases presenciales. Esta modalidad se registra en un 80% del área. 

"Todos los docentes de las diferentes provincias estamos trabajando ya de manera presencial por lo menos en un 80% en las 20 provincias departamentales, sin embargo estamos atentos a un informe final del Ministerio de Salud acerca de esta tercera ola de covid-19", indicó Callisaya a Urgente.bo.

El profesor expresó que su sector se halla preocupado por la tercera ola, pero aseguró que en las unidades educativas toman previsiones para evitar el contagio.

Aunque el próximo trimestre se continuará con las mismas modalidades que fueron apropiadas por diferentes lugares del departamento, el informe que esperan, según el maestro, los ayudará a prever y tomar diferentes estrategias en las provincias para seguir impartiendo clases.

Por otro lado, indicó que se tienen algunos casos de niños y maestros que se contagiaron con coronavirus, pero no precisó una cantidad.

MÁS NOTICIAS DE Sociedad