Mujeres de Viacha y El Alto reciben certificados con valor curricular en el área gastronómica

   Lunes 19 de Abril de 2021 | Vistos 700 Viacha

Mujeres de Viacha y El Alto reciben certificados con valor curricular en el área gastronómica

Comparte |

La empresa Sofía Ltda., en reuniones que sostuvo con los dirigentes de las urbanizaciones aledañas a su Centro de Distribución en Senkata, resaltaron la necesidad que tenían de reactivar su economía e intercambiaron algunas ideas. De allí nació la idea de hacer una coordinación entre Sofía Ltda. y la Fundación Infocal La Paz que juntos implementaron cursos de cocina con la participación de 57 mujeres de la ciudad de El Alto, vecinas de tres urbanizaciones, incluyendo Viacha y esposas de los trabajadores de la misma empresa. El objetivo fue brindar conocimientos para preparar platos sencillos con sabores diferentes y de esta manera entregar herramientas adicionales para desarrollar algún emprendimiento gastronómico y con ello permitir mayores posibilidades económicas a sus familias.

Los cursos fueron impartidos por el Chef Internacional Jorge Mencias quien es Jefe de la Carrera de Gastronomía de la Fundación Infocal La Paz que enseño a las Señoras la preparación de diversos platos como ser: carnes de pollo y cerdo, chorizo y embutidos. Se organizó los talleres respetando las medidas de bioseguridad por lo que en total se realizaron 5 talleres. Cada taller tenía una duración de seis horas, dividida en dos partes: la primera hora y media con conceptos teóricos de Técnicas básicas de cocina, Manejo e inocuidad de los alimentos, Concepto de comida rápidas las otras cuatro horas y media dirigidas a la parte práctica como ser Cocina contemporánea, Cocina creación o de autor.

Las representantes de las señoras participantes en el curso de cocina, como ser representantes de la Urb. Unificada II, la Urb. Unificada Potosí, la Urb. San Silvestre, vecinas de Viacha, además de las esposas del personal Operativo de la empresa Sofía Ltda. coincidieron en la importancia de la formación recibida que les servirá para iniciar un emprendimiento ya sea personal o grupal y de esa manera apoyar a su familia y mejorar su calidad de vida.

También las señoras formadas por la Fundación Infocal La Paz, que recibieron un certificado con un valor curricular, agradecieron a la familia Anglarill Serrate, dueños de la empresa Sofía Ltda., por la iniciativa de apoyar a las mujeres de las Urbanizaciones aledañas a su Centro de Distribución en la ciudad de El Alto.

“Lo que hemos vivido como país, como empresas y como familias con la llegada de la Pandemia nos obligó a adaptarnos y reinventarnos. Fue una muy buena experiencia haber realizado los talleres entregando a las Señoras ideas innovadoras para preparar platos sencillos y conceptos básicos de costos. Con las Señoras estamos planificando para realizar una segunda versión y así llegar a más mujeres”, mencionó Edmée Hewitt, Gerente de Comunicación de Sofía.