Atleta Ríos vende queques para recaudar fondos y participar del Sudamericano en Ecuador

No tenemos los recursos para poder viajar

   Martes 18 de Mayo de 2021 | Vistos 274 Deportes

Atleta Ríos vende queques para recaudar fondos y participar del Sudamericano en Ecuador

Comparte |

Carla Lorena Ríos, campeona nacional de salto alto, pide colaboración de la población y de las empresas para recaudar el dinero que permita cubrir con los pasajes aéreos para participar en el Campeonato Sudamericano de Atletismo, que se llevará adelante el 29 y 30 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

«El 27 de mayo es el viaje y no tenemos los recursos para poder viajar y representar al país», declaró Ríos, quien cuenta con el registro de 1.73 centímetros como el récord nacional de salto alto desde 2019, marca conseguida en el torneo nacional en Tarija.

Con esa marca, Ríos está dentro del Top 10 de atletas sudamericanas como la octava mejor deportista, con esa motivación quiere participar en el Sudamericano de Guayaquil, pero no cuenta con el respaldo económico para cubrir los 820 dólares que representan los pasajes, sin tomar en cuenta los gastos de alimentación, estadía y seguro médico, que elevan la suma a 1.200 dólares aproximadamente.

«Tuvimos conversaciones con el alcalde (Jhonny Fernández Saucedo), esperemos que nos pueda ayudar. Hasta el miércoles hay que confirmar para conseguir un espacio y viajar el 27 de mayo», declaró la atleta cruceña.

Ríos cubre los gastos de preparación, en parte, con la venta de «brazo gitano», queques que ella misma prepara. El costo de estos postres es de 30 bolivianos, el lugar de entrega, previa coordinación, es la Villa Olímpica Abraham Telchi de Santa Cruz, donde se entrena en la pista cubierta con la supervisión del entrenador David Cortez.

Desde sus 14 años, Ríos se dedica al salto alto, lleva diez años en esta especialidad, mostrando un progreso y este fin de semana consiguió mejorar su marca de 1.74 en el evaluativo que hubo en Santa Cruz, mejorando su propio registro de 1.73 que logró hace dos años en Tarija.

La atleta invitó a la población a seguirla por sus redes sociales: lorenariospaz en Instagram y Lorena Ríos Paz en Facebook.

El seleccionado boliviano de atletismo está formado, además de Ríos, por: Ángela Castro (marcha 20 mil metros); Cecilia Gómez en 200 y 400 metros; Valeria Quispe en salto largo; Jhoselyn Camargo en 5.000 y 10.000; Sofía Luizaga en 100 mil; Leticia Arispe en 100 y 200 metros; Bruno Rojas en 100 y 200 metros; Julian Vargas en 100 y 200 metros; Aldo Gonzáles en impulso de bala y Melbin Soto en lanzamiento de jabalina.

 

 

Fuente: APG.